El próximo 24 de abril, el inversionista Chris Klaus participará del cierre del 7th Gear Challenge de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, donde premiará a tres proyectos tecnológicos de estudiantes de la casa de estudios. Los escogidos recibirán 15 mil, 20 mil y 25 mil dólares.

Una importante visita tendrá la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción en el marco del 7th Gear Challange, donde se premiarán proyectos relacionados al uso de inteligencia artificial y realidad virtual.

Se trata del inversor estadounidense Chris Klaus, referente del desarrollo tecnológico y la creación de starups en Georgia Tech, quien elegirá tres de los emprendimientos para invertir y abrir su empresa.

Son ocho los proyectos estudiantes que expondrán ante el filántropo, de los cuales tres recibirán premios: 15 mil, 20 mil y 25 mil dólares.

En el Matinal Nuestra Casa de Canal 9 se presentaron dos de las iniciativas.

Chris Claus visita UdeC
fi.udec.cl

Paola Constanza Verdugo Silva, ingeniera Civil Industrial y directora de Gearbox UdeC, indicó que vienen preparando desde hace tiempo la visita de un inversionista privado, sobre todo por lo difícil que es conseguir financiamiento para proyecto en etapa temprana. “Es clave para nosotros tener ese socio dentro del equipo, es tremendo”, afirmó.

Uno de los proyectos que busca financiamiento es el de Joaquín Lobos, llamado “Security AI”, consistente en el uso de la inteligencia artificial en seguridad. “Automatizo el sistema de monitoreo de las cámaras de vigilancia. Las cámaras pueden notas solas casos de gente armada a alguien inconsciente. No tener a alguien ocho horas mirando una pantalla”, detalló.

“La inteligencia artificial ya reconoce objetos mejor que el ser humano”, añadió el estudiante.

Bastián Inostroza también presentó su proyecto “Virtual Inmersive Show, VIS”, que en su caso está enfocado en la realidad virtual. “Nosotros queremos transmitir los conciertos lejos de la gente que vive en regiones, ya que siempre se hacen en Santiago… entonces dijimos, vamos a simular de la mejor manera el estar en ese escenario, ver al artista de frente, sentir el ruido del estadio y qué herramienta nos permite eso, la realidad virtual”.

Quién es Chris Klaus

Chris Klaus es fundador de Internet Security Systems (ISS), compañía que en 2006 vendió a IBM en 1.300 millones de dólares.

En el año 2000 donó una suma relevante para dar la construcción del Christopher W. Klaus Advanced Computing Building, edificio académico de más de 35.000 metros cuadrados que alberga al College of Computing, College of Engineering y otros programas relacionados de Georgia Tech.

Participa con financiamiento en CREATE-X, programa de emprendimiento tecnológico para estudiantes de Georgia Tech, quienes a través de sus startups han logrado levantar capital por más de 1.300 millones de dólares.