Preocupación manifestó el alcalde de Concepción y el delegado (s) del Bío Bío por un nuevo hecho de violencia que sacude al fútbol amateur. Esta vez la situación se produjo en un encuentro amistoso de la categoría Sub 17, donde un jugados extrajo un arma y amenazó a sus contrincantes.

Nuevamente, los hechos de violencia empañaron una jornada deportiva en la región del Bío Bío. Esto luego que un jugador amenazara con un arma a oponentes durante un partido de fútbol amateur.

La situación ocurrió en un encuentro amistoso de la categoría Sub17, donde se enfrentaron los clubes Lo Galindo con Marcelo Paganni en la cancha Bonilla de Concepción.

Fue en ese contexto que un jugador del último club cuando estaba por terminar el partido extrajo un arma y amenazó con ella a sus rivales.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, lamentó el hecho indicando que este lunes se reunirán con las autoridades regionales de Gobierno para hablar del plan “Calles sin Violencia”, instancia donde esperan plantear este problema, ya que no se puede calificar como un hecho aislado.

El delegado presidencial (s), Humberto Toro, manifestó su total preocupación con el caso, indicando que será investigado, sobre todo al ser menores los involucrados.

La autoridad de gobierno calificó de “sumamente grave” lo ocurrido y aseveró que una comisión trabaja con Anfa para abordar estos hechos de violencia.

Cabe reiterar que, por el momento, se desconoce si el arma utilizada era real, aunque de todas maneras el partido fue suspendido para resguardar la seguridad de las personas.