Un funcionario de Carabineros se colgó de un vehículo y fuer arrastrado por sujetos que buscaban evitar un control policial en Arauco, región del Bío Bío.

Dos hombres fueron detenidos en Arauco, región del Bío Bío, esto luego que evitaran un control vehicular donde un carabinero fue arrastrado por el auto donde se movilizaban.

Desde la policía uniformada se dio cuenta que los efectivos no hicieron uso de su arma de servicio y que se encuentran en buena condición de salud, mientras que ambos aprehendidos tienen antecedentes.

Fue en medio de un control rutinario de vehículos en la comuna de Arauco, en específico en la intersección de las calles Covadonga con Prat, cuando los efectivos ordenaron la detención de un auto todoterreno donde viajaban dos hombres.

Según la información aportada por Carabineros, se le solicitó la documentación del vehículo y también la personal al conductor, quien no solo se negó sino que además se ofuscó y escapó del operativo arrastrando, de paso, -por cerca de dos metros- al funcionario policial, quien en su intento por detenerlo se colgó de la puerta, informó el capitán Álfonso Cárcamo, de la Primera Comisaría de Arauco.

Tras este hecho se inició una búsqueda del vehículo, un todoterreno Daihatsu Feroza, el que fue encontrado en un sitio eriazo con los dos hombres en su interior.

De inmediato se procedió a la detención de estos sujetos, de 35 y 31 años, respectivamente, donde además uno de ellos portaba un arma blanca del tipo cuchillo.

El delegado Presidencial de Arauco, Humberto Toro, entregó más información al respecto e indicó que los funcionarios policiales se encuentran en buenas condiciones.

Según la información que se conoce hasta el momento tras el hecho ocurrido en Arauco, el conductor de este móvil fue acusado de homicidio frustrado a carabinero, mientras que el acompañante se le acusó de porte de arma blanca.