La audiencia en que se discutirá el cierre de investigación por el caso Tomás Bravo, estaba fijada para mañana miércoles 12 de abril, a las 9:00 horas. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Arauco comunicó la reprogramación de la sesión para el próximo 5 de mayo.

El Juzgado de Garantía de Arauco reprogramó la tarde este martes la audiencia en que se discutirá el cierre de la investigación por la muerte del menor Tomás Bravo.

En concreto, la audiencia se encontraba agendada para mañana miércoles a las 9:00 horas. Sin embargo, el tribunal fijó para el próximo 5 de mayo la nueva fecha.

Esta decisión fue notificada por la jueza (s) del tribunal, Paulina Wendeline, quien argumentó que, a pesar de su trabajo como jueza mixta del Juzgado de Garantía y el Juzgado de Letras, y el de la secretaria titular de la Corte de Apelaciones de Concepción, no podía atender todas las audiencias.

Esto, ya que la jueza titular del caso, Perla Roa, se encuentra cumpliendo con licencia médica.

Suprema revoca reformalización contra tío abuelo de Tomás Bravo

Recordemos que esta audiencia se encontraba fijada luego que el pasado 31 de marzo la Corte Suprema revocó la reformalización contra el tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, único imputado por la muerte de Tomás Bravo.

En dicha oportunidad, el máximo tribunal acogió el argumento de la Defensoría Penal Pública, que representa al imputado, respecto a que se superó el tiempo máximo de investigación establecido, el que constaba de un período de 24 meses.

Tras este revés de la Fiscalía, restaba que el Juzgado de Garantía fijara una audiencia para discutir únicamente el apercibimiento de cierre de la investigación.

Finalmente, cabe destacar que con esta decisión del tribunal superior de justicia, en la audiencia del próximo 5 de mayo Jorge Escobar podría ser sobreseído del caso.