Este jueves se confirmó que la mujer de 36 años hallada muerta a un costado de la Ruta 160 en Lebu, región del Bío Bío, estaba embarazada. Personal policial continúa las indagatorias respecto a lo que se presume podría ser un femicidio.

La mañana de este jueves, el delegado Presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó que la mujer de 36 años hallada muerta a un costado de la Ruta 160 en Lebu, región del Bío Bío, estaba embarazada.

Al respecto, Toro señaló que “lamentamos profundamente la muerte de una persona de sexo femenino en la comuna de Lebu. Lo lamentamos también porque la conocíamos”.

Lo anterior, de acuerdo a la autoridad, ya que la mujer “fue usuaria de un programa realizado en el invierno pasado denominado ‘Noche Digna’, en que un equipo de la Delegación trabajaba con personas en situación de calle”.

“Esperamos que el Ministerio Público y las investigaciones que están realizando puedan informar rápidamente qué fue lo que sucedió”, agregó.

Asimismo, fue el propio Toro quien señaló que la fallecida tenía cuatro meses de gestación.

El cuerpo de la mujer se encuentra en dependencias del Servicio Médico Legal de Cañete, donde se realizó la autopsia respectiva, recinto donde además se está a la espera del arribo de familiares.

Tras su hallazgo, el fiscal de Lebu, Jhonny Cares, precisó que la mujer tenía heridas con un arma blanca en la zona del cuello, lesiones atribuibles a terceros. Por esto, se estaría frente a un posible femicidio.

“Se realiza la revisión en el sitio del suceso y del cadáver. Se constata que efectivamente hay lesiones atribuibles a terceras personas. En el lugar, también se realiza un trabajo de empadronamiento de testigos y revisión de eventuales cámaras de seguridad en la salida de la comuna”, explicó el persecutor.

Ante ello, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra a cargo de las indagatorias respectivas para aclarar el deceso de la mujer hallada muerta este miércoles en Lebu.