Las víctimas del edificio Alto Río adeudan más de $200 millones a la Tesorería General de la Repúblico por concepto de contribuciones

Una deuda por más de 200 millones de pesos mantienen las víctimas del edificio Alto Río por concepto de contribuciones, lo que está frenando la venta del paño recibido como indemnización.

Los afectados reclaman el doble trato que reciben de parte de la Tesorería unos y otros contribuyentes, recordando la condonación a empresas del retail y políticos.

Ya son 13 años desde el colapso del inmueble a un lado del ingreso al Puente Llacolén, una década desde la condena de los responsables de la construcción y el mismo tiempo desde la entrega del terreno como indemnización por los daños sufridos.

Sin embargo, las víctimas del edificio Alto Río siguen esperando la reparación, lo que se suma ahora a la carga que significa una deuda por contribuciones con el Fisco superior a los 200 millones de pesos, indicó al abogado Enrique Hernández.

Ante la imposibilidad de hacerse parte de una deuda que, como dijo el abogado, fue dejada por Socovil, la exdueña del inmueble, los afectados y quienes eran propietarios de departamentos han acudido al Gobierno y la Tesorería misma, pidiendo la condonación, sin una respuesta positiva hasta ahora, como explicó Verónica Riquelme.

Otra víctima, Edith Bravo, fue crítica del trato discriminatorio recibido, recordando la condonación que han recibido empresas e incluso altos personeros políticos.

La deuda con la Tesorería está impidiendo la venta del paño y por eso las gestiones a cargo del abogado Hernández, pues es el dinero que necesitan para que los afectados reciban su indemnización.

Entre las alternativas que se barajaría ahora para al menos rebajar la deuda de 200 millones de pesos está una demanda, pidiendo la prescripción de parte del monto.