De manera preventiva se cerró todo el borde costero de la comuna de San Pedro de la Paz, por la sospecha de gripe aviar tras el hallazgo de aves muertas.

El municipio de San Pedro de la Paz informó la tarde de este miércoles que se cerró todo el borde costero de la comuna, ante la sospecha de gripe aviar.

Lo anterior por la presencia de más de 20 aves muertas en la playa de la zona.

Tal como señala el propio municipio a través de sus redes sociales, esta es una medida preventiva ante el hallazgo de ejemplares en la playa.

Nelson Sanhueza, inspector municipal del Departamento de Medio Ambiente, señaló que se encuentran en Alerta Roja preventiva, por la aparición de las aves muertas.

“Le pedimos a los vecinos que no se acerquen a la playa”, llamó el funcionario municipal. También solicitó no soltar perros en la playa.

Con el paso de las horas, el encargado regional de Protección Pecuaria del SAG, César Escobar, señaló que “estas aves presentaban características muy similares a las que hemos encontrado en otras oportunidades y que están básicamente referidas a una asfixia por inmersión”.