A la comuna arribaron bomberos de la comuna de Talcahuano, para prestar apoyo en el combate al siniestro forestal.

Las autoridades de la Senapred ordenaron la noche de este sábado la evacuación del sector Quetra y La Quebrada, debido al incendio forestal que afecta la comuna de Coronel.

A través del sistema de mensajería SAE, se pidió a los residentes abandonar la zona, producto del avance del fuego.

“Por incendio forestal, SENAPRED solicita evacuar sector Quetra, comuna de Coronel, Región del Biobío. #SENAPRED activó mensajería SAE”, señaló el organismo en Twitter a eso de las 23:30 horas.

“Recuerda actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, agregaron.

Asimismo, pidieron no volver a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga.

Minutos más tarde, a eso de las 23:53 horas, se ordenó evacuar la zona de La Quebrada.

Recordemos que las autoridades decretaron toque de queda para Coronel debido a la emergencia. La medida comenzará a regir desde la madrugada de este domingo y estará vigente entre las 00:00 y las 05:00 horas.

En el combate de este incendio forestal se encuentran trabajando cerca de 300 voluntarios de Bomberos, junto con funcionarios de Conaf y brigadistas forestales.

Durante esta noche, a la comuna arribaron además bomberos de Talcahuano, para prestar apoyo en el combate al siniestro forestal.

Según se ha reportado, en algunos sectores del norte de la comuna coronelina se ha logrado apreciar el fuego avanzando, particularmente en las cercanías del sector de la laguna Quiñenco y Calabozo.