Ambos incendios forestales se encuentran fuera de control y con rápida propagación. Sin embargo, hasta el momento no se ha ordenado la evacuación de sectores habitados.

La tarde de este viernes, dos incendios forestales se desarrollaron en la comuna de Tomé, en la región del Bío Bío.

En concreto, los siniestros están fuera de control y con rápida propagación, afectando uno de estos a la ruta que une los sectores de Menque y Dichato, y otro al de Punta de Parra.

Este último, específicamente, en el sector Altos de la Parra, donde se encuentran muchos turistas el lugar, resultando afectados producto de las grandes nubes de humo esparcidas por la comuna de Tomé.

Cabe destacar que, en el caso de la ruta Menque-Dichato, el incendio forestal obligó a cortar la ruta, ya que el fuego pasó de un lado a otro de la carretera.

En tanto, las unidades aéreas se encuentran combatiendo los siniestros, sin embargo, no han logrado contenerlos.

Según reportaron auditores, parte de los turistas que se encontraban en sectores de Playa Bellavista, Punta de Parra y Dichato, se encuentran abandonando los sitios por el espesor del humo.

Video de incendio forestal en Punta de Parra, Tomé:

Video de incendio forestal en ruta Menque-Dichato

Finalmente, cabe mencionar que hasta el cierre de esta nota, no se han reportado sectores habitados afectados, ni tampoco la evacuación de zonas pobladas.