Un incendio forestal amenaza sectores poblados del balneario de Dichato en la comuna de Tomé. Por esa razón fueron despachadas como apoyo unidades de los cuerpos de Bomberos de Concepción y Talcahuano.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Concepción fueron despachadas, pasadas las 23:00 horas, en apoyo a la emergencia por incendio forestal que amenaza sectores poblados de la localidad de Dichato, comuna de Tomé en la región del Bío Bío.

En concreto, Villa Peumayén, el sector Chacra Santa Alicia y “El Esfuerzo” son los lugares más comprometidos, ante el inminente riesgo de que el fuego pueda alcanzar las viviendas.

Lee también...

Además, fueron despachadas unidades del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y brigadas terrestres para combatir la emergencia.

Se trataría del mismo incendio que hace unos días atrás se originó en las localidades rurales de Pudá y Menque, ubicadas unos pocos kilómetros al norte de Dichato.

De acuerdo con antecedentes que maneja Radio Bío Bío, más de 200 voluntarios de Bomberos -de distintas comunas del país- se han desplegado para defender las casas del fuego.

Consultado por La Radio sobre la situación en Dichato, el comandante del Regimiento Nº 6 “Chacabuco” de Concepción, el coronel Enrique Rebolar, indicó que en la localidad hay presencia de personal de las Fuerzas Armadas para colaborar en caso que sea necesario evacuar a la población.

Hasta pasadas las 01:00 horas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) no ha informado sobre la necesidad de evacuar sectores de Dichato.