Un incendio forestal no controlado que comenzó hace una semana en el sector costero de Tomé, avanzó hasta los cerros que rodean a sectores poblados de Dichato, en la región del Bío Bío. Las llamas mantienen preocupados a los vecinos, producto de la inminente amenaza de que el fuego avance hacia las viviendas.

Videos e imágenes enviados por auditores dan cuenta de un enorme incendio forestal que se observa desde sectores poblados de Dichato, comuna de Tomé en la región del Bío Bío.

Se trata de un siniestro no controlado, que es visible desde los sectores de Chacra Alicia y Peumayen, y que se registra en los sectores rurales de Menque y Neuque.

Lo anterior mantiene preocupdos a los vecinos de dichos poblados, producto del avance del fuego en el sector de los cerros que rodean a Dichato.

En horas de la noche de este jueves, las llamas son visibles desde Coliumo y Talcahuano, también se advierte la presencia de nubes robas y el cielo anaranjado.

Recordemos que este incendio forestal comenzó en el sector Mirador, zona costera de Tomé, y lugo se expandió hasta Menque para finalmente llegar hasta Neuque, donde ahora las llamas bordean a Dicharo desde los cerros.

Desde Senapred todavía no han informado sobre la necesidad de evacuar sectores de la localidad de Dichato, según indicaron a BioBioChile.