El alcalde (S) de Lota, Bernardo Benítez, denunció la intencionalidad de un incendio de pastizales que dañó 4 hectáreas en Colcura. Los sujetos habrían utilizado un producto acelerante para iniciar los focos del siniestro.

En medio de toda la catastrofe registrada durante esta primera semana de febrero, un incendio se reportó durante la madrugada del sábado en el sector Las Compuertas de Colcura.

Dicha zona se caracteriza por monocultivos forestales, los que se ubican próximos a viviendas establecidas, una comunidad indígena y una toma ilegal.

La emergencia en específico dañó cuatro hectáreas, donde trabajaron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Lota.

Al lugar llegó personal municipal, quienes constataron la presencia de desconocidos con productos acelerantes. El alcalde (S) de Lota, Bernardo Benítez, se refirió a esta situación y explicó que los antecedentes fueron entregados a la policía.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota, Marco Bravo, descartó que la acción se las llamas se produjeran producto del siniestro aún en combate en la comuna de Santa Juana.

En ese contexto, la Municipalidad de Lota no descartó presentar acciones legales contra quienes resulten responsables de estos incendios forestales, teniendo en cuenta que su rápida propagación puede generar un perjuicio a la integridad de los vecinos próximos a estas emergencias, como también de sus viviendas.

En tanto, Bomberos de la comuna seguirán, de forma indefinida, acuartelados a fin de atender contingencias a nivel local como también en otros puntos del Bío Bío.