La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, aseguró que más del 50% de las construcciones en lugares rurales de la comuna han sido consumidas por el fuego.

Más del 50% de las construcciones privadas en sectores rurales de Santa Juana han sido consumidas por las llamas.

Según confirmó Ana Albornoz, alcaldesa de la ciudad, luego del último sobrevuelo que se pudo realizar sobre la comuna pudieron constatar el estado de las viviendas en las zonas rurales.

Cabe señalar que Santa Juana ha sido una de las comunas más afectadas a causa de los incendios forestales.

Según autoridades locales, se estiman 4.500 damnificados y la quema de 14 mil hectáreas y 100 estructuras.

En tanto, algunos vecinos han intentado comenzar con las labores de reconstrucción, principalmente a través de la remoción de escombros.

A su vez, hay otros lugares más alejados de la comuna donde se sigue combatiendo el fuego, todo bajo un manto de humo que cubre a toda la localidad.

Aumenta cifra de muertos

Durante esta jornada el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las emergencias por incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

Al respecto, la autoridad indicó que la nueva cifra de fallecidos por las emergencias ascendió de 23 a 24, ya que se sumó una persona que se mantenía hospitalizada por lesiones provocadas por quemaduras en Angol, región de La Araucanía.

Monsalve confirmó además que hasta el momento son 260 incendios los que se encuentran activos. De ellos, 51 están en combate y 28 son considerados relevantes debido a la afectación.