Carabineros que patrullaba en los sectores afectados por el fuego en Santa Juana, rescató una perrita que huyó de los incendios y resultó con quemaduras. Uno de los efectivos ofreció adoptarla.

Carabineros se encontraban patrullando el sector tras ayudar a evacuar a vecinos, se aseguraban de que no existieran más personas en zonas que eventualmente serían afectadas por las llamas y respondieron con rapidez al llamado de auxilia de la perrita que ahora se recupera de sus heridas.

La tarde del viernes 3 de febrero, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría de Coronel, en el contexto de ofrecer sus servicios en las comunas que lamentablemente se han visto afectadas por los incendios forestales, concurrió hasta San Juana, específicamente a la zona rural de la ruta que une esa comuna con Nacimiento, ayudando a vecinos en la evacuación preventiva a raíz del avance del fuego.

Tras eso, recorrieron el sector evacuado asegurándose de que no quedaran personas que pudiesen estar en riesgo, escuchando como una perrita sollozaba en un arroyo. Al acercarse se percatan de que se encontraba atrapada y con heridas producto de quemaduras.

Es así, que rápidamente el cabo 1°, Ricardo Cáceres Pezo, descendió al arroyo rescatando a la mascota y poniéndola a salvo con los demás funcionarios, momento en el que se evidenció que mantenía diversas lesiones por quemaduras en su cuerpo.

Tras ello fue trasladada hasta una veterinaria en la misma comuna, donde permanece recuperándose de sus lesiones.

El funcionario que la rescató en tanto, quien se declaró un amante de los animales y que ya tiene en su domicilio una perrita de raza labrador, señaló que si no se presentan los cuidadores de la mascota, a le gustaría adoptarla.