Dos incendios intencionales afectaron a faenas de la forestal Arauco. Uno de ellos fue en Quillón, y el otro en Lebu, donde se identificaron al menos 20 focos simultáneos.

Brigadas de Arauco combatieron un incendio forestal intencional, seis kilómetros al norte de la comuna de Lebu, en la región del Bío Bío.

Esto ocurrió en el predio El Rosal, donde se habrían advertido al menos 20 focos simultáneos durante el inicio de las llamas.

En el lugar trabajó un avión, un helicóptero y tres brigadas terrestres, además de dos técnicos y un camión aljibe de la empresa Arauco.

Al menos 50 hectáreas consumió el incendio, afectando desechos en canchas, matorrales y plantaciones. Las llamas presentaron peligro de avanzar a sitios particulares.

En las cercanías al incendio se encontró un panfleto reivindicatorio, el que consigna “Yordan Llempy presente. Fuego y bala a las forestales”.

Brigadas combaten incendio forestal intencional en Lebu: advierten 20 focos y panfleto reivindicatorio
Cedida a RBB

Este incendio intencional se suma a otro que afectó a la empresa Arauco, en la comuna de Quillón, en la región de Ñuble.

Fueron siete focos simultáneos que afectaron a un predio de la empresa, consumiendo un total de cinco hectáreas, principalmente de matorrales, plantaciones y desechos.

En este caso también se solicitó apoyo aéreo. Trabajaron dos aviones de Arauco, tres helicópteros, nueve brigadas y cuatro técnicos.