Los tres involucrados en el triángulo amoroso tienen el grado de cabo 1º y pertenecen a la dotación de la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción, cuyas dependencias se ubican en el sector Lomas Verdes de la capital penquista. Se trata de uniformados que -tras cumplir con un mínimo de años de servicio- habían vuelto a la escuela para convertirse en suboficiales graduados.

Dos funcionarios de Carabineros en Concepción se trenzaron a golpes y fueron detenidos. La pelea se desarrolló en el domicilio de la esposa de uno de ellos y recién culminó cuando una patrulla de la policía uniformada se hizo presente en el lugar.

Fue un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) el que alertó sobre una riña que ocurría en un domicilio particular de Concepción. Al otro lado del teléfono se encontraba una mujer solicitando ayuda para detener la gresca iniciada minutos antes.

La sorpresa para los carabineros que adoptaron el procedimiento comenzó apenas llegaron a la vivienda en cuestión. Allí se percataron que efectivamente habían dos hombres forcejeando y agrediéndose, por lo que procedieron con la detención.

De inmediato se dieron cuenta que los involucrados eran dos cabos primero de Carabineros. ¿La denunciante? También integrante de las filas de la institución y cónyuge de uno de los protagonistas del altercado.

De acuerdo con los antecedentes recopilados por la patrulla, la pelea habría tenido origen cuando uno de los uniformados llegó hasta el domicilio de su pareja y se percató que ésta le estaba siendo infiel con su colega.

Según quedó registrado en el papeleo, ambos detenidos -que terminaron con lesiones de carácter leve- mantenían hálito alcohólico. Eso sí, a la hora de la trifulca se encontraban de franco al igual que la mujer que realizó el llamado.

Consultados por la situación, desde Carabineros de Chile informaron a BioBioChile que se decidió iniciar una investigación para establecer cómo sucedió dicha situación, agregando que en caso de existir alguna responsabilidad no dudarán en aplicar sanciones administrativos conforme al mérito de los antecedes.