El Juzgado de Garantía de Concepción concluyó que la Universidad de Concepción no es víctima del narcotráfico reportado en el campus desde hace unos meses, por lo cual declaró inadmisible una querella presentada por la casa de estudios.

El Juzgado de Garantía de Concepción declaró inadmisible una querella presentada por la Universidad de Concepción (UdeC), a raíz del narcaotráfico que se ha detectado desde agosto pasado, siendo sorprendidas hasta el mes de octubre al menos 13 personas con distintos tipos de sustancias ilícitas en el campus.

La acción legal fue ingresada por el abogado Andrés Cruz, quien consultado por la resolución, explicó que el juez estimó que la casa de estudios no es víctima del delito denunciado, una interpretación distinta a la de otros magistrados y por eso la apelación presentada.

Lo que busca la Universidad de Concepción con la querella es poder ser parte de la investigación y sancionar así a quienes resulten responsables del tráfico de drogas en el campus, dijo el abogado Cruz.

En los próximos días, la Corte de Apelaciones penquista debería resolver el recurso de la universidad, y así poder ser parte la institución de las indagatorias en desarrollo por parte del Ministerio Público.