Los organizadores de la campaña solidaria Navidad con Amor confirmaron que este fin de semana cumplieron la meta de recaudar 500 almuerzos para personas en situación de calle en Concepción. Las cajas con víveres se entregarán en el frontis de la catedral penquista.

“Gracias por ayudarnos a cumplir la meta”. Así informó por redes sociales el grupo de amigos que tradicionalmente entrega almuerzos navideños a personas en de situación calle y de vulnerabilidad de Concepción, en la región del Bío Bío.

Se trata de Navidad con Amor, que desde 2000 desarrolla una campaña solidaria para otorgar una jornada de acompañamiento a personas sin hogar.

Este año la modalidad cambió, ya que ahora entregarán cajas de víveres, correspondientes a porciones navideñas en el frontis de la catedral de Concepción. Recordemos que previo a la pandemia, la jornada se realizaba en Los Carrera, entre Prat y Serrano.

En esta versión número 22, los organizadores y voluntarios entregarán 500 box de almuerzos, consistentes en un plato principal de pollo asado con papas mayo, trozo de torta como postre y una bebida en lata.

Victor Hugo Aguayo, fundador de la iniciativa solidaria, detalló que la campaña con la panadería Olimpia permitía a las personas comprar un almuerzo completo o parcializado.

“La comunidad nuevamente se ha puesto con Navidad con Amor y este fin de semana llegamos a los 500 almuerzos, por tanto no nos queda más que agradecer”, indicó Aguayo.

Ante el cambio del lugar en que se entregarán las cajas de comida, el organizador pidió a la población ayuda para trasmitir a las personas en situación de calle que la entrega comenzará a las 12:00 horas y se extenderá hasta las 15:00 horas del sábado en el frontis de la catedral.

Por lo anterior es que esta semana se abocarán a ir a las hospederías para avisar el nuevo lugar donde se realizará la entrega.

El sábado también contarán con pinta caritas (@eventos_dulcecolor), churros (@churrosbatukito) y algodones de azúcar para los niños.

Posibles desvíos de tránsito

Según la afluencia de público que pueda existir el sábado 24 de diciembre, entre las 12:00 y las 15:00 horas, Navidad con Amor cuenta con autorización para efectuar corte de tránsito en calle Caupolicán entre Av. Bernardo O´Higgins y Barros Aranas.

“Si bien contamos con la autorización para cortar el tránsito, analizaremos durante la jornada del día sábado si es realmente necesario hacerlo para impactar lo menos posible al centro penquista”, detallaron.

Tras lograr la meta, el fundador llamó a los interesados en apoyar este tipo de causas para Navidad a ponerse en contacto con otras agrupaciones, tales como Regalando Sonrisas de Talcahuano y Desafío Navidad de San Pedro de la Paz.