Se trata del procedimiento número 40 y el primero que el centro de salud del Bío Bío realiza pospandemia. De acuerdo con el equipo de especialistas, el paciente fue operado con éxito y se encuentra en proceso de recuperación.

El pasado 10 de diciembre, el equipo de trasplante de la Clínica Sanatorio Alemán realizó un trasplante hepático a un hombre de 63 años oriundo de Concepción que padecía cáncer de hígado y que llevaba más de un año en lista de espera.

En el procedimiento participó un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Franco Innocenti, jefe del Programa de Trasplante de la Clínica, quien destacó que gracias al despliegue hecho se concretó una exitosa cirugía.

Para concretar el procedimiento, el equipo viajó el sábado en la madrugada hasta la región Metropolitana a procurar. Durante la tarde, llega el grupo de procuramiento al Sanatorio e inicia el trasplante de hígado nuevo.

“El paciente salió de pabellón a las 20:00 horas dando señales positivas, respirando por su cuenta y hoy ya se encuentra en mejores condiciones aún”, comentó el especialista médico.

“Estamos muy contentos por el paciente y su familia. Estoy muy agradecido de las personas que participaron en este procedimiento y del gran despliegue de todos, porque se pudo llevar a cabo con éxito el trasplante. Esperamos que el paciente no tenga ninguna complicación y siga evolucionado positivamente”, agregó.

Por su parte, Osvaldo Gaete, director médico de Sanatorio Alemán, destacó que “para nosotros es un deber generar las condiciones necesarias para poder realizar este tipo de cirugías tan necesarias para nuestra sociedad”.

“Somos el único centro privado de regiones que cumple con la acreditación que nos autoriza a realizar trasplantes hepáticos y renales, es un orgullo poder decir que llevamos más de 12 años realizando trasplantes con 40 pacientes operados”, acotó Gaete.