Carlos Grollmus, víctima del ataque ocurrido en el Molino Grollmius en agosto pasado, presentó una querella por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado, pidiendo además que se indague la actuación de personal de Carabineros y la Armada en dicha jornada.

Una querella por homicidio calificado frustrado fue presentada por Carlos Grollmus por el ataque incendiario al Molino Grollmus en Contulmo, región del Bío Bío, deslizándose también en la acción legal el delito de incumplimiento de deberes militares, a raíz de la demora en la actuación policial y militar frente a un atentado que duró cerca de 40 minutos.

La víctima resultó con gravísimas lesiones que implicaron la amputación de parte de una de sus piernas, como resultado de los disparos realizados por los desconocidos que atacaron el espacio ya señalado hace tres meses.

Derechamente, se pide a la Fiscalía investigar el atentado como un homicidio frustrado, además de otros delitos, pero deslizándose por el abogado Rafael Poblete la necesidad de indagar también un eventual incumplimiento de deberes militares, al acusar una inacción de Carabineros frente al violento episodio.

A tres meses de ocurridos los hechos, no hay resultados concretos en la pesquisa, de la que es parte también el gobernador Regional, Rodrigo Díaz, a través de una querella por delito terrorista, además de la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, quien prefirió dejar en los tribunales la respuesta sobre la actuación no solo de la policía uniformada, sino también del personal de la Armada.

También fue consultado sobre la querella presentada por Carlos Grollmus a causa del ataque el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general César Bobadilla, quien no quiso opinar, escudándose en su reciente nombramiento en el Bío Bío.

Sin embargo, en agosto, cuando fue atacado el Molino Grollmus, el general Bobadilla era el jefe policial de la Macrozona Sur y, por lo tanto, quien debió dirigir la respuesta de Carabineros frente al atentado que mantiene en la actualidad a Carlos Grollmus en una silla de rueda.