El delincuente cuenta con condenas por tráfico de drogas, receptación y conducción en estado de ebriedad.

La Justicia dejó en prisión preventiva a un sujeto de 34 años, quien protagonizó una balacera y luego apuntó con su arma a un carabinero. Los hechos ocurrieron a comienzos de esta semana en Laraquete, región del Bío Bío.

Recordemos que el incidente se registró alrededor de las 22:30 horas del pasado lunes en la playa del mencionado sector, cuando dos individuos se enfrentaban con armas de fuego.

Apuntó con arma a carabinero

Tras escuchar los disparos, personal de Carabineros se hizo presente en el lugar.

Al observar a los uniformados, el imputado -identificado como Geovanni Díaz Cariaga- apuntó con su pistola a uno de ellos, tras lo cual el funcionario policial procedió a efectuar cuatro disparos con su arma de servicio.

En el lugar, la víctima del imputado estaba tendido en la costanera con una herida de bala. Mientras que el formalizado también tuvo lesiones por disparos tras el accionar policial.

Prisión preventiva para el imputado

Tras ser trasladado hasta el Hospital San Vicente de Arauco, el sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Los delitos que se le imputan son: homicidio tentado a carabinero, homicidio frustrado, robo con violencia e infracción a la ley de armas.

Díaz Cariaga cuenta con condenas por tráfico de drogas, receptación y conducción en estado de ebriedad.

Gobierno valoró decisión de la Justicia

Desde el Gobierno valoraron el trabajo coordinado entre la policía y los entes judiciales para avanzar en la sanción de este caso.

“Tenemos que sacar a estos sujetos de la calle y por lo tanto felicito a Carabineros por su acción, a la Fiscalía y también a tribunales por la decisión tomada”, dijo el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.