El homicida, de 63 años, apuñaló a la víctima en reiteradas ocasiones tras sostener una discusión en el contexto de una "reunión social entre amigos".

La Justicia decretó una pena de 10 años de cárcel para Ricardo Gónzalez Fernández, por el delito de homicidio.

El crimen fue cometido en julio 2020 en la comuna Arauco, región del Bío Bío.

El hombre, de 63 años, mantenía una orden de arresto desde que ocurrió el hecho. Producto de esto, fue detenido por personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Arauco.

“Desde el mismo año 2020 Carabineros se encontraba realizando diligencias tendientes a dar con el paradero de este sujeto” dijo el teniente Joel Mardones.

La víctima era su “amigo”

El fatal hecho ocurrió cuando el adulto mayor consumía bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos al interior de un domicilio.

En ese contexto, se produjo una discusión entre el condenado y la víctima, de 33 años. Entonces, González Fernández lo apuñaló reiteradamente en una de sus piernas, provocándole la muerte.

Uno de estos cortes, lamentablemente, perforó su arteria femoral, lo cual le causa la muerte en el mismo lugar”, aseguró el teniente Mardones.

Cabe señalar que la Defensoría Penal Pública presentó un recurso de nulidad, argumentando que la agresión no tuvo el propósito de darle muerte a la víctima.

Sin embargo, el tribunal rechazó dicha acción legal, razón por la cual ratificó la condena contra el imputado.