El comodoro de la Armada, Daniel Muñoz. quien asumió como nuevo Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Bío Bío y Arauco por el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, realizó su primera visita a la zona y se reunió con autoridades comunales, los máximos jefes de las policías en la región del Bío Bío y la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner.

Su primera visita a la zona -tras asumir el mando- realizó el nuevo Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Bío Bío y Arauco por el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, comodoro de la Armada, Daniel Muñoz.

El alto oficial llegó a Los Ángeles para reunirse con las autoridades comunales, junto a los máximos jefes de las policías en la región del Bío Bío y la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner.

El comodoro Muñoz calificó el encuentro como útil y necesario.

“Para estar disponible, para lo que estamos, que es dar seguridad. Y percibir de los alcaldes aquellas informaciones y situaciones que les generan inseguridad (…)”, precisó el nuevo Jefe de la Defensa Nacional para las provincias antes mencionadas.

Primera visita del nuevo Jefe de la Defensa Nacional para provincias de Arauco y Bío Bío

En la cita estuvo el nuevo jefe de la región policial Bío Bío de la Policía de Investigaciones, prefecto Carlos Díaz, quien describió el trabajo que están realizando en medio del Estado de Emergencia.

En tanto, el nuevo jefe de la Octava Zona de Carabineros, general César Bobadilla, estuvo en el análisis de las cifras y estrategias para enfrentar la denominada violencia rural, donde entregó su percepción sobre los hechos que ocurren en la denominada Macrozona Sur.

Por su parte, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, habló de realizar un trabajo paralelo que incluya lo policial, pero que no deje de lado las inversiones.

“Para resolver el problema, que es el problema de violencia que existe en la macrozona, tenemos que trabajar con las policías, con las Fuerzas Armadas, pero también tenemos que trabajar con la inversión en los territorios (…)”, precisó la autoridad.

Ataques incendiarios

Cabe mencionar que la comuna que más ataques incendiarios ha tenido este año en la provincia de Bío Bío ha sido Mulchén, con 6 en total, y asociados a la violencia rural.

Por lo mismo, su alcalde Jorge Rivas, confirmó que se habilitó un puesto de mando para tener mayor resguardo tras los últimos atentados.

A la presentación ante alcaldes de la provincia de Bío Bío en Los Ángeles asistió además el general Cristian Mansilla, quien asumió recientemente la jefatura de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención.