Una marcha realizaron la mañana de este martes los trabajadores de la salud primaria en Concepción. Esto durante la paralización que convocó la Confusam en rechazo al presupuesto de 2023, donde el Gobierno dispuso solo $10 mil por paciente.

Funcionarios de la salud primaria marcharon por el centro de Concepción -en la región del Bío Bío– en el marco de la paralización convocada a nivel nacional en rechazo al presupuesto establecido para el próximo año, el que considera solo 10 mil pesos por paciente.

Durante la manifestación de los trabajadores estuvo momentáneamente paralizado en avenida O’Higgins.

La convocatoria es a paralizar las funciones durante un día, a fin de que el Gobierno aumente el presupuesto designado para 2023.

En ese contexto, desde la Federación del Bío Bío señalaron que la nueva propuesta planteada no representa el verdadero aumento de los costos asociados a la inflación de este año.

“Los 10 mil pesos que ofrece el Gobierno son insuficientes para poder tener los recursos y garantizar la atención para 2023”, afirmó el vicepresidente de Confusam, Diman Pereira, añadiendo que la manifestación es en favor de los usuarios.

Confusam tiene 3.500 socios en la región del Bío Bío, los que a través de los Servicios de Salud Concepción, Talcahuano y Arauco paralizaron funciones en Cesfams y Centros de Salud Municipal.

El paro fue convocado por 12 horas, por lo que la atención se normalizará el miércoles en los centros de salud.