Una máquina fue quemada durante un nuevo atentado incendiario en la costanera de Concepción. El hecho se registró en las obras del nuevo Puente Ferroviario, donde dejaron un panfleto reivindicatorio.

Un nuevo atentado incendiario se registró en la costanera de Concepción, luego que desconocidos quemaran una maquinaria en obras del nuevo Puente Ferroviario.

En específico, el hecho se registró en cercanías al centro de Concepción, a unos 800 metros de la Gobernación Regional y a 2.000 metros de la Plaza de Armas.

El tránsito se suspendió desde Concepción a Talcahuano, por las labores de equipos de emergencia.

El mayor de Carabineros, Carlos Espinoza, comisario de la Segunda Comisaría de Concepción, señaló que a las 06:05 recibieron un aviso sobre la quema de la maquinaria.

Al llegar al lugar confirmaron el hecho, por lo que contactaron inmediatamente a Bomberos.

También manifestó que se encontró evidencia sobre la intencionalidad del hecho, por lo que se remitieron los antecedentes al Ministerio Público, para iniciar las pericias pertinentes.

Nuevo atentado incendiario en costanera de Concepción: queman máquina en obras de Puente Ferroviario
Cedida a RBB

Al menos dos carros de Bomberos controlaron el siniestro. El humo fue visible desde diversos puntos de Concepción y San Pedro de la Paz.

Este atentado incendiario se suma al de hace una semana, donde fue quemada maquinaria de obras de expansión de la ruta hacia Chiguayante, también en la costanera.

Previo a este nuevo atentado, tanto el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, como parlamentarios por la zona solicitaron extender el Estado de Excepción a la provincia de Concepción, considerando la cantidad de hechos violentos y ataques que se han registrado en la zona urbana de la capital regional.