Dos máquinas forestales resultaron totalmente destruidas tras un nuevo ataque incendiario registrado en la provincia de Arauco, comuna de Lebu. En el lugar se encontró un panfleto que reivindica la muerte de Yordan Llempi.

Un nuevo atentado incendiario se registró en la provincia de Arauco, región del Bío Bío. Sujetos quemaron dos maquinarias en la comuna de Lebu.

El ataque ocurrió cerca de las 04:50 de la madrugada de este lunes, específicamente en un predio del sector El Roble, Ruta P-40.

En el lugar, los delincuentes ingresaron y quemaron dos maquinarias de la propiedad, las que terminaron totalmente destruidas.

Se trata de la empresa forestal Foraction, donde se encontró un panfleto que reivindica a Yordan llempi, joven comunero que recibió un impacto de bala en medio de un operativo realizado en la provincia de Arauco por parte de Carabineros y personal de la Armada en medio del Estado de Excepción en la zona.

Cabe mencionar que el ataque fue adjudicado por el grupo Weichan Auka Mapu.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros concurrió hasta la emergencia, mientras que Fiscalía dispuso la presencia de Labocar.