La Fiscalía de Concepción y la Brigada de Homicidios de la PDI penquista investigan el asesinato de Guillermo Antonio Molina Galaz (42), hombre con amplio prontuario policial, quien fue acribillado cuando permanecía al interior de su automóvil durante la tarde de este martes en Candelaria, comuna de San Pedro de La Paz.

Acribillado murió un delincuente en el sector Candelaria de San Pedro de La Paz, región del Bío Bío. El crimen podría corresponder a un ajuste de cuentas.

Los autores de los tiros se movilizaban en una motocicleta y tras disparar en numerosas ocasiones hacia la víctima que se encontraba en un automóvil, huyeron del lugar.

El hombre herido fue llevado hasta el Cesfam de la Diagonal Bío Bío donde se constató su deceso, comentó el fiscal Sergio Caro.

Los homicidas habrían interceptado a un conductor al que arrebataron el móvil, en el que escaparon, dejando abandonada la motocicleta, la que fue sometida a peritajes.

El fallecido registraba un nutrido prontuario policial, con condenas por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

En algunos de los casos involucrados, disparó contra Carabineros y hasta debió ser trasladado de recinto penal por seguridad.

La investigación por la muerte de Molina Galaz quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.