El carabinero terminó con una fractura en su tobillo, mientras que el detenido resultó con dos heridas a bala, aunque fuera de riesgo vital.

Un carabinero lesionado y un joven baleado, fue el saldo de un procedimiento policial registrado en la comuna de San Pedro de la Paz.

De acuerdo a la información entregada a Radio Bío Bío, cerca de la 01:00 horas, personal de la Tenencia de Carabineros de San Pedro de la Paz intentaron fiscalizar un automóvil que tenía encargo por robo.

Esto último, en el semáforo ubicado en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Avenida San Pedro.

No obstante, al intentar hacer la fiscalización, el conductor del vehículo comenzó a acelerar para escapar del lugar.

En su intento de fuga, el sujeto atropelló a uno de los funcionarios policiales, a quien además apretó contra otro vehículo, por lo que los carabineros le dispararon al sujeto.

Producto de los cinco disparos percutados, quien conducía el móvil robado recibió dos heridas de bala, una en el hombro derecho, con salida de proyectil; y la otra en la zona abdominal, sin salida, por lo que fue derivado al hospital regional penquista, fuera de riesgo vital.

Se trata del cabo segundo Sebastián Conejeros Hernández, quien resultó con una fractura del tobillo derecho, por lo que fue derivado de urgencia hasta el mismo centro asistencial.

El sujeto, en tanto, fue identificado como Bryan Gerardo Flores Merino, de 21 años, quien fue detenido. Este último, además, registra antecedentes policiales.

Según se indicó, el detenido habría robado el vehículo desde un domicilio particular, en San Pedro de La Paz, cuyo dueño llamó a Carabineros, comentó el mayor de la Sexta Comisaría, Jorge Lorca.

Por su parte, el diputado Eric Aedo manifestó todo su apoyo a la acción policial, en medio de un clima social sacudido por los delitos.

La Fiscalía de Concepción analiza los antecedentes para determinar la calificación jurídica de ambos hechos, es decir, si en el caso del atropello se está en presencia de un homicidio frustrado contra el carabinero o de un cuasi delito; y en lo relativo al robo, si fue con intimidación o en lugar habitado.