El "Paco loco", un carabinero expulsado de la institución hace una década en Osorno, es el padre del menor que se encuentra en riesgo vital tras ser baleado afuera de una pizzería en Coronel. Según nuevos antecedentes, todo habría sido un ajuste de cuenta por rencillas previas contra el excarabinero.

Un posible ajuste de cuentas contra su padre, apodado el “Paco loco” sería el motivo de la balacera a quemarropa en Coronel que mantiene a un menor de 16 años en riesgo vital en el Hospital de Concepción.

El hombre se encuentra internado en la cárcel de Coronel.

Con el correr de los días se han conocido más antecedentes sobre este violento hecho que generó conmoción en la comunidad de Coronel, y que mantiene en estado grave al adolescente, quien aspira a ser un conocido cantante urbano.

Todo ocurrió la tarde del lunes, afuera de una pizzería en el sector Escuadrón Pocuro, donde el menor estaba junto a otros dos jóvenes. Fue cuando ya se retiraban que apareció un hombre y disparó a quemarropa contra el adolescente, quien intentó arrancar.

En ese momento, uno de sus acompañantes, en específico un hombre de polera blanca, sacó un arma y quiso repeler el ataque.

Según antecedentes que maneja Radio Bío Bío, esta persona sería un guarda espalda encargado de la seguridad del adolescente, por las múltiples rencillas anteriores de su padre, un carabinero expulsado de la institución hace una década en Osorno, apodado el “Paco loco”.

El autor de los disparos sería un extranjero no identificado.

Adolescente se encuentra en estado crítico

La jefa de la UCI Médica de Adultos del Hospital Regional de Concepción, Leonila Ferreira, confirmó que el estado de salud del menor es crítico.

El estado de salud del menor es crítico, detalló Leonila Ferreira, jefa de la UCI Médica Adultos del hospital penquista. “Es un paciente que recibió una herida de bala que le compenetró el abdomen, con lesiones bastante complejas, y además tiene una fractura de piernas. Está en reanimación, con cierto grado de estabilidad que hemos logrado, pero ha requerido múltiples transfusiones”, indicó la profesional.

El joven se encuentra sedado, conectado a ventilador mecánico y no se descarta que sea sometido a más cirugías.

Antecedentes de el “Paco loco”

El padre del menor está en la cárcel de Coronel, acusado del brutal ataque con arma de fuego cometido en contra de un hombre de 64 años y de su hijo (38) en febrero del año pasado, cuando las víctimas iban a bordo de un taxi colectivo.

El hombre mayor, Ricardo Poveda Ormeño, murió durante el ataque, mientras que su hijo Esteban, quien habría tenido problemas con el padre del menor, quedó postrado de por vida.

Jorge Vargas Bello, apodado el “Paco Loco”, ha sido atacado dos veces con armas cortopunzantes en la cárcel, donde no puede desplazarse con mucha libertad por las permanentes amenazas que recibe.

Tiene antecedentes policiales y condenas por porte ilegal de arma de fuego, lesiones menos, graves, conducción en estado de ebriedad y tráfico de drogas.

En 2012 intervino en el frustrado robo a la sucursal de Banco Santander al interior de la Celulosa Arauco, mientras que en 2016 fue investigado y absuelto por dos crímenes cometidos en días consecutivos en Coronel: el primero contra un venezolano y el otro contra un hombre afuera de una vulcanización. Ambos fueron acribillados.