Un violento robo sufrió un hombre de 80 años junto a su hija en el sector de Candelaria, en San Pedro de la Paz. Los delincuentes lograron sustraerles más de $4 millones, los que previamente habían girado de una entidad bancaria.

Un hombre de 80 años junto a su hija sufrieron un violento robo en el sector de Candelaria, en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. Los delincuentes los abordaron y golpearon para arrebatarles más de $4 millones que habían retirado de un banco.

El hecho se registró el lunes 17 de octubre, a eso de las 13:30 horas, luego que el hombre y su hija de 25 años retirara $4,5 millones desde una sucursal de Banco Estado.

Ambos tomaron medidas de resguardo, como guardar el dinero en un bolso tipo banano debajo de su chaqueta, sin embargo, esto no fue impedimento para los delincuentes.

Según relató el afectado, tras salir del banco, se dirigieron junto a su hija a un local ubicado en avenida Diagonal Bío Bío con Las Torres, momento en que un vehículo se estacionó atrás de ellos y los encajonó.

“Bajaron tres individuos a cara descubierta, rompieron el vidrio en el lado en que estaba sentada mi hija, se ensañaron con ella pegándole culatazo con un revolver en la cabeza”, detalló.

Junto a ese sujeto había otros dos, uno que portaba una pistola y otro un estoque, este último fue quien le robó el bolso que la víctima tenía bajo su ropa.

Los delincuentes escaparon en dirección a la población Alberto Hurtado en Candelaria y se movilizaban en un Hyundai Accent verde oscuro,.

El hombre lamentó la pérdida del dinero y calificó de deficiente el proceso investigativo.

La víctima reside en Spring Hill, no tan lejos del lugar del atraco, donde -según acusó- los delitos han aumentado.

Carabineros detuvo a tres delincuentes la semana pasada, en un auto de similar color, pero de diferente modelo, quienes resultaron ser otros distintos de los autores de este violento episodio.