Un motociclista que no tenía la licencia respectiva agredió a dos carabineros que lo controlaron y lo dejaron citado al Juzgado de Policía Local. El hombre quedó detenido por maltrato de obra a carabinero de servicio.

Dos carabineros resultaron lesionados por parte de un motociclista que fue sometido a un control vehicular en la calle Almagro de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Uno de los funcionarios recibió una patada en la cadera y el otro un puñetazo en el rostro, luego que un joven de 26 años se molestara porque su vehículo sería requisado al no portar licencia de conducir motos.

El hombre fue sometido a una fiscalización en el exterior de la Tenencia Centenario, donde se le solicitó la documentación y presentó una Licencia Clase B que no lo habilita para circular en dicho tipo de vehículos.

Motociclista que no contaba con la licencia respectiva agrede a carabineros durante fiscalización
Jorge Monares | RBB

Como no tenía la licencia Clase C, se le indicó que sería notificado al Juzgado de Policía Local, instante en que comenzó a insultar al personal de servicio motorizado.

Para evitar que la situación empeorara, decidieron ingresar a la Tenencia, donde en forma sorpresiva golpeó a los uniformados.

El motociclista fue detenido por maltrato de obra a carabinero de servicio, mientras que los afectados sufrieron lesiones de carácter leve, quedando los antecedentes a disposición del Ministerio Público.