Una balacera en plena vía pública de Lota dejó a un hombre de 31 años muerto. La víctima fatal contaba con diversas detenciones asociadas al delito de robo, y entre 2019 y 2021 estuvo privado de libertad.

Un hombre de 31 años resultó muerto en medio de una balacera registrada durante la noche de este lunes en Lota, región del Bío Bío.

Los hechos de violencia ocurrieron específicamente en la población Lautaro, en calle Guacolda. Lugar donde se reportó dicha víctima fatal, quien según información recabada por Radio El Carbón, contaba con 44 detenciones por diversos delitos.

El delincuente apodado “El Jesús” fue herido a bala en el sector de su cuello.

Había estado privado de libertad

Tal como lo confirmó el capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Manuel Gajardo, el fallecido tenía detenciones por diversos delitos no solo en Lota, sino que también en Coronel, Concepción, Puente Alto, La Florida, San Ramón, entre otras comunas.

Además, entre 2019 y 2021 estuvo privado de libertad, y en el caso de Lota, el sujeto había sido denunciado por robos en sectores como Lota Alto, Villa Los Héroes y alrededores.

Por ahora se desconoce el móvil del crimen. Tampoco se reportan personas detenidas.

Desde el Ministerio Público se instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dar continuidad a las diligencias que den con el o los responsables del asesinato.