Más de 15 mil millones de pesos invertirá el Gobierno para mejorar el borde costero de la región del Bío Bío, iniciativa que tiene como objetivo mejorar el desarrollo económico de dichos puntos.

El Ministerio de Obras Públicas invertirá más de $15 mil millones en renovar el borde costero de la región del Bío Bío.

Ante ello, desde el Gobierno buscan impulsar el desarrollo económico de zonas costeras.

La intervención, que se está realizando a través de la Dirección de Obras Portuarias, está orientada a generar mejor infraestructura para el desarrollo y fortalecimiento de los bordes costeros.

Esto contempla una inversión que supera los $15.600 millones con los que no solo se logrará hermosear los territorios, sino también dar seguridad a la comunidad, ya que cuentan con protección costera ante eventuales marejadas, además de iluminación.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, comentó estos trabajos son fundamentales para la reactivación económica, pues generan fuentes de trabajo, directas e indirectas.

Armando Silva, director de Obras Portuarias del MOP, recalcó que las faenas que están desarrollando contribuyen al desarrollo social, recreacional y turístico.

Se espera que con este proyecto aumente la calidad de vida de los habitantes de la zona, y que impulsen el turismo y con ello una mejora en la economía local en comunas como Coronel, Lebu y Penco.