La PDI detuvo a un hombre que mató a su amiga de un disparo mientras ostentaba un arma de fuego en el sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz. El ahora detenido asegura que nunca tuvo la intención de matar a la mujer.

La Policía de Investigaciones detuvo al autor material del crimen de una mujer de 34 años, ocurrido la madrugada del lunes en el sector de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz, cuando un amigo ostentaba un arma de fuego.

Según información que entregó la PDI, la madrugada del 19 de septiembre la mujer estaba junto a dos amigos y el ahora detenido, en la población La Estrella, en un contexto de consumo de alcohol y drogas.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Ángel Campos, indicó que en ese momento el imputado comenzó a ostentar el arma de fuego y apuntó a la víctima cuando estaba sentada. En ese instante, añadió el comisario, se le escapó un disparo.

La bala ingresó por el hombro izquierdo de la víctima y llegó hasta la zona torácica, provocando su muerte.

Familiares del hombre -que insiste en que no tuvo intención de asesinar a su amiga- colaboraron la investigación entregando antecedentes que permitieron arrestarlo.

La víctima no registraba antecedentes policiales, pero el victimario sí, por robo con intimidación.