Durante la jornada de este lunes se registró un incendio en una vivienda de Lota, en la región del Bío Bío, el cual dejó a una mujer fallecida. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investiga la posible intervención de terceros, debido a que el cuerpo se encontraba totalmente calcinado.

Una adulta mayor fallecida dejó un incendio que dañó dos viviendas en Coronel, en la región del Bío Bío, una de ellas con pérdidas totales.

No se descarta la intencionalidad del siniestro, lo que es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones.

El hecho se originó durante la madrugada de este lunes en la intersección de Los Palomares con Los Canelos, en el sector de Lagunillas 3 de Coronel.

Sin embargo, a pesar de la llegada oportuna de Bomberos, no se pudo evitar la consecuencia fatal de dicha emergencia.

Al interior de la vivienda dañada en su totalidad, se encontraba sin vida María Jara Cayulí de 70 años, la cual pudo ser identificada tras el arribo la Policía de Investigaciones al sitio del suceso horas más tarde.

Esto, porque el cadáver se encontraba calcinado.

El jefe de la oficina de Protección Civil de Coronel, Jaime Seguel, se refirió al trabajo realizado por la institución bomberil en el lugar.

PDI investiga incendio

Por orden de la Fiscalía trabaja la BH de la Policía de Investigaciones, entidad que determinará si existen los antecedentes suficientes para probar la hipótesis de la intencionalidad en el incendio.

Así, lo indicó el comisario Enrique Guzmán de la mencionada unidad especializada.

El foco inicial del incendio habría sido una estufa artesanal en el inmueble que resultó con su destrucción total. De todas formas, la indagatoria sigue en curso.

Sobre la vivienda colindante, esta resultó con daños parciales y en caso de que sea necesario las familias afectadas podrán contar con el albergue municipal.