Encapuchados bloquearon el camino entre Cañete y Tirúa durante la mañana de este domingo, previo al inicio de las votaciones por el plebiscito de salida. Personal policial acudió al sitio para despejar la ruta.

Con árboles en la ruta, encapuchados bloquearon el camino entre Cañete y Tirúa en la región del Bío Bío. Auditores de La Radio reportaron disparos por este hecho.

En específico, el corte ocurrió en la ruta P-72S, a la altura de Peleco.

Según imágenes enviadas a La Radio, se ven vehículos al costado de la ruta y personas que no dejaron avanzar.

El bloqueo de caminos impidió el paso de personas que necesitan movilizarse para ir a sus respectivos locales de votación, para elegir si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.

Corte caminos Cañete.
Cedida a RBB

Personal de Control y Orden Público de Carabineros llegó al sitio donde se reportó la presencia de encapuchados, para despejar el camino y permitir el tránsito de vehículos.

El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó a las 09:19 horas que el tránsito entre Cañete y Tirúa ya estaba completamente despejado. También agregó que personal de la Armada y funcionarios policiales se encuentran resguardando la ruta.

Toro añadió que tenían previsto un hecho de estas características, por lo que se actuó de manera rápida por parte de los organismos policiales.