Un fatal accidente laboral se registró este jueves en una empresa de áridos en Penco, donde un joven trabajador quedó atrapado en una cinta transportadora.

Un joven trabajador murió la tarde de este jueves tras quedar atrapado en una maquinaria al interior de la empresa de áridos Madesal en la Ruta 150 en Penco, en la región del Bío Bío.

Hasta el lugar de la emergencia concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Penco, el SAMU, Carabineros y la Mutual de Seguridad.

El fatal accidente laboral lo confirmó a BioBioChile el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Penco, Juan Cifuentes, quien precisó que la víctima corresponde a un joven de aproximadamente 20 años.

Según detalló, tras recibir un llamado por una persona atrapada en una maquinaria, se despachó inmediatamente una unidad de rescate.

Al llegar a las dependencias de la empresa, ubicada a la altura del kilómetro 6.3, se encontraron al trabajador atrapado en una cinta transportadora.

Tras lograr liberarlo se dio inicio a las labores de reanimación hasta la llegada de funcionarios del SAMU, los que constataron el deceso del hombre.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Penco adoptó el procedimiento correspondiente tras lo ocurrido.

De momento se desconoce en qué contexto se produjo el accidente.