Durante la tarde de este martes, un suboficial mayor con domicilio en Cañete resultó fallecido tras acercarse a prestar ayuda hasta el lugar de un choque de una camioneta con un poste, en la localidad de Lloncao, región del Bío Bío. El funcionario no se percató de la presencia de cables energizados al momento de bajar de su vehículo, y murió electrocutado.

Un suboficial de Carabineros murió electrocutado al intentar prestar ayuda en un accidente de tránsito en Cañete, región del Bío Bío.

Se trata de un funcionario de 54 años, quien no dudó en detenerse en la ruta del sector Lloncao para auxiliar a los ocupantes de una camioneta que habían chocado contra un poste del alumbrado público.

El suboficial de la Tercera Comisaría de Cañete, identificado con las iniciales C.V.C, se trasladaba por el sector en compañía de su familia. Fue en ese momento cuando al acercarse para verificar que no hubiese lesionados, no se percató de la presencia de cables energizados, por lo que recibió una descarga eléctrica al contacto con estos.

Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia por reanimarlo, el uniformado falleció en el lugar. Al sector concurrió SIAT de Carabineros y también personal del Servicio Médico Legal, por instrucción del fiscal de turno.

Según información entregada por Radio Bío Bío, los ocupantes involucrados en el accidente habrían huido tras el hecho, por lo que la camioneta Nissan Terrano color blanco se mantiene abandonada en el lugar.

“Su afán de ayudar al prójimo”

Lo anterior fue confirmado por el teniente coronel Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete, quien además lamentó el sensible fallecimiento del uniformado.

“Quisiéramos lamentar profundamente el fallecimiento de nuestro suboficial mayor Carlos Vázquez Cisterna (…)Quien en su afán de siempre ayudar al prójimo y su espíritu de servicio bajó raudamente a verificar un accidente de tránsito y verificar la presencia de lesionados”, dijo.

Agregó que, “al llegar al vehículo, al parecer al tener contacto con un tendido eléctrico de sus pies o de sus manos, habría fallecido en el lugar”.