Un trabajador de parquímetro en Lota fue aprehendido en Lota luego que se detectara que mantenía una orden vigente de detención por una causa de robo por sorpresa. Desde Bomberos, encargados del servicio de estacionamientos en la comuna, explicaron que el funcionario ingresó en el marco de una política de reinserción social y laboral.

Por una causa vigente relacionada a un robo con sorpresa fue detenido un operador de parquímetros en la comuna de Lota de la región del Bío Bío.

El procedimiento fue liderado por efectivos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción, entidad que se encuentra en la comuna prestando apoyo al trabajo realizado por Carabineros a nivel local.

Mientras se realizaban fiscalizaciones en el sector céntrico fue que controlaron a un trabajador de parquímetros en calle Serrano con Aníbal Pinto.

Tras la revisión de sus antecedentes en el lugar, constataron que el hombre de 36 años contaba con una orden de detención vigente emanada desde un Juzgado de Garantía de la región Metropolitana.

Así lo señaló el capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Manuel Gajardo, detallando que el sujeto estaba prófugo de la justicia.

El oficial detalló que además, el individuo registraba detenciones anteriores por los delitos de robo en lugar habitado, usurpación de nombre, hurto, robo con intimidación, amenazas y otras.

Desde Parquímetros Bomberos Spa de Lota se refirieron a la detención del imputado. La gerenta de la empresa, Jéssica Sanhueza, justificó la prestación de servicios por parte del sujeto, ya que “la política de trabajo en la entidad va enfocada a la reinserción social y laboral”.

Sin embargo, agregó que si alguien cuenta con una causa pendiente “éste debe responder ante la justicia”.

No obstante, dijo que, de todas maneras, durante el proceso de reclutamiento del personal “se solicita el certificado de antecedentes”, y se analiza “caso a caso” su incorporación a la entidad.

De paso, añadió que al momento de sumarse a la empresa, el hombre no contaba con una orden vigente de aprehensión. El imputado quedó a disposición de la justicia.