A contar del próximo mes, seis líneas de taxis colectivos subirán en $100 la tarifa en Concepción. Argumentan que la medida responde al alto costo en el combustible, lo que ha significado a algunos conductores ganar menos del sueldo mínimo.

Seis líneas de taxis colectivos de Concepción, en la región del Bío Bío, anunciaron un alza de $100 en el precio de la tarifa. Argumentan que el incremento es por el alto valor del combustible y aclaran que la medida se implementará de forma paulatina desde el 7 de agosto.

Se trata de los colectivos de la línea Rengo Lientur, los que subirán sus tarifas, pasando de 600 a 700 pesos a contar del próximo mes.

El 60% de lo que recaudan a diario se destina a pagar el combustible, ya que el valor de las gasolinas ha ido al alza, según indicó Roberto Ravanal, administrador de la línea de taxis colectivos número 3, quien precisó que el Ministerio de Transportes aprobó la solicitud de modificar el precio.

En total son 6 las líneas que subirán en 100 pesos el precio del pasaje, se trata de los colectivos que realizan recorridos hacia Barrio Norte y sectores como Lomas de San Sebastián y las Princesas.

En concreto, las líneas 2, 3, 5, 16, 27 y 33, son las que aumentarán su tarifa.

Explican que debido al alto valor del combustible, los conductores están ganando menos que el sueldo mínimo.

Es la segunda alza que realizan en casi un año y desde el gremio anunciaron que enviarán una carta a la Comisión Nacional de Energía para que quienes se desempeñan en el rubro tengan una rebaja de $500 en el precio del combustible.