Carabineros detuvo a un sujeto de 25 años que transitaba por el sector Boca Sur en San Pedro de La Paz con una escopeta hechiza con municiones. El hombre intentó darse a la fuga al momento de la fiscalización.

Un hombre fue detenido por Carabineros en San Pedro de La Par, región del Bío Bío, tras ser sorprendido portando una escopeta de fabricación artesanal por las calles del sector Boca Sur.

El arresto del joven de 25 años tuvo como factor determinante la participación de vecinos que alertaron a Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro, entregando una certera descripción del hombre, quien se paseaba por las calles de Boca Sur portando un arma de fuego de fabricación artesanal, con sus respectivas municiones.

Una vez entregadas las coordenadas más las características físicas y de vestuario del delincuente, Carabineros logró ubicarlo, describió el capitán Cristopher Candia.

“Una vez que llegó Carabineros al lugar, pudo ver a este sujeto, y al momento de llamarlo a detenerse para ser fiscalizado, este se da a la fuga, corriendo por distintas partes de ese lugar (…)Mantenía un bolso que en su interior tenía una escopeta hechiza con dos municiones calibre 12 para ser percutadas”, sostuvo.

El oficial de Carabineros aprovechó el procedimiento para invitar a los vecinos a denunciar estas situaciones, tal como lo hizo un testigo, y de esa manera poder sacar de circulación a potenciales criminales.

“(…)Para poder lograr dar con esta persona que mantenía este armamento. Además con esta acción logramos tal vez evitar la muerte de un vecino de la comuna de San Pedro”, aseguró.

Cabe consignar que el sujeto registraba antecedentes policiales por violencia intrafamiliar.