Un total de tres cabañas resultaron destruidas, y una con importantes daños en el sector La Vaina luego de que un grupo de encapuchados las quemara.

La noche de este sábado se registró la quema de cuatro cabañas en las cercanías del lago Lanalhue en la región del Bío Bío.

Según información entregada por Carabineros, vecinos del sector Las Quilas reportaron múltiples disparos en la zona ubicada a 10 kilómetros al sur de Cañete, a manos de un grupo de personas encapuchadas.

Tras esto, testigos indicaron que la banda se dirigió hasta las cabañas para prenderles fuego. En detalle, tres de ellas fueron destruidas en su totalidad, mientras que una cuarta fue afectada en un 80% por las llamas.

Responsabilizan al Ministerio del Interior

Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo de la Macro zona Sur, condenó el hecho y responsabilizó directamente al Ministerio del Interior por el ataque, “por no garantizar la paz a los vecinos de la provincia de Arauco”.

Daniel Roa | RBB

Al lugar de los hechos llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros y el Cuerpo de Bomberos, quienes encontraron un lienzo que alude a la causa mapuche.

Por el momento, las policías investigan el hecho y confirmaron que los inmuebles pertenecen a un exprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Carlos Sanhueza.