Tres bicicletas de alta gama, que están avaluadas en 9 millones de pesos fueron recuperadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Concepción. Uno de los autores del delito, que tenía antecedentes previos por otros ilícitos, quedó en prisión preventiva.

El robo se llevó a cabo días atrás en una vivienda del sector Avenida Inglesa, desde donde sustrajeron 3 bicicletas de alta gama.

Tras la denuncia, la PDI realizó diversas diligencias en el domicilio donde se registró el robo, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística.

Posteriormente, y en coordinación con Fiscalía, recuperaron las tres bicicletas de alta gama y detuvieron a un sujeto mayor de edad en Pedro de Valdivia Bajo, según indicó el subprefecto Danilo Carrera.

Desde la Brigada Investigadora de Robos llamaron a la comunidad a denunciar e informar este tipo de delitos, considerando que tras la sustracción de especies, estas son vendidas en el mercado informal y redes sociales a un menor valor.

Aumento en el robo de bicicletas

Un notorio incremento en el robo de bicicletas detectó la Fiscalía de Concepción. El organismo persecutor se encuentra investigando a pandillas dedicadas a la sustracción de estos móviles.

El robo de las bicicletas aumentó de forma sostenida desde el año pasado en la zona, a tal punto que del total de denuncias por robos en lugar habitado que ha recibido la fiscalía este 2022, un tercio tiene a este vehículo de amplio uso, como principal objeto de sustracción.

Así lo han comprobado los organismos investigadores, por delitos cometidos en diversos tipos de viviendas, ya sea casas, departamentos o condominios.

Ya no se trata de un robo de oportunidad, porque las indagatorias en curso revelarían que existen grupos organizados que se movilizan en vehículos motorizados para hurtar esta especie.