Un caballo que caminaba solo chocó contra un automóvil que pasaba por la autopista del sector Brisas del Sol de la comuna de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Un video de un local comercial logró capturar cómo un caballo que andaba deambulando solo por el sector de Brisas del Sol de la comuna de Talcahuano, en la región del Bío Bío, choco contra un automóvil que transitaba por la autopista.

En la grabación se puede apreciar al caballo que andaba caminando como “pedro por su casa” en un sector que es altamente transitado por peatones y vehículos.

Frente a este problema, Oscar Muñoz, director de seguridad pública de la Municipalidad de Talcahuano, anticipó que pedirán colaboración a Carabineros, resaltando que se han cursado numerosas infracciones a los dueños de los animales.

Vecinos

Gracias a la cámara de seguridad del local comercial se logró evidenciar la situación que, según muchos vecinos, ocurre habitualmente en la zona y aseguraron que es un problema que abarca varios aspectos.

La cinta muestra al caballo suelto, sin un dueño que lo acompañe, el cual comienza a correr para cruzar por la autopista, cuando de pronto impacta al auto que iba pasando por la zona.

Además, se puede visualizar cómo habitantes del sector, luego del hecho, salen apurados del local comercial para ver qué es lo que ocurrió debido a que el accidente provocó un gran sonido.

Sin embargo, a pesar de la gravedad del hecho, tanto el caballo como el vehículo resultaron ilesos del accidente.

Municipalidad de Talcahuano y Carabineros

Tras lo anterior, el municipio solicitó a Carabineros de la zona reforzar el patrullaje del lugar para evitar accidentes con animales que anden sueltos.