La Policía de Investigaciones sostuvo que el hombre acusado por un homicidio ocurrido hace dos semanas en Cañete, región del Bío Bío, habría buscado -en primer lugar- disparar al hijo del hombre que resultó muerto. A su vez, el presunto autor del crimen fue detenido por personal policial.

El presunto autor de un asesinato ocurrido hace dos semanas en la comuna de Cañete, región del Bío Bío, habría pretendido disparar contra el hijo de quien finalmente resultó muerto, según señaló la Policía de Investigaciones.

El miércoles 11 de mayo, el imputado Luciano Pilgrín Castro (24) llegó junto a otras personas hasta la casa donde permanecía José Paz Curín (39), ubicada a un costado de la Ruta P60R.

Lee también...

Su objetivo era ajustar cuentas con el hijo de José Paz, pero finalmente disparó contra este, apuntó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

“Tres personas se encontraban al interior de un domicilio cuando son abordados por cinco sujetos, quienes premunidos de armas fuego comienzan una discusión, y es en este caso que el autor material mediante la utilización de un arma de fuego, específicamente una escopeta, lesiona gravemente a la víctima, quien fallece en el lugar”, explicó el funcionario policial.

A su vez, se precisó que tanto víctima como victimario registraban antecedentes policiales, mientras que el presunto autor del crimen fue aprehendido por la PDI en Cañete.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)