Con un emplazamiento a la ministra del Interior, Izkia Siches, a hacerse cargo de la represión de los Carabineros, la Central Unitaria de Trabajadores repudió el desalojo de los subcontratados de Enap, que mantenían bloqueados hace más de una semana los accesos de Refinería Bío Bío.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) repudió el desalojo que autorizó el Gobierno a los subcontratados de Enap, que mantenían bloqueados los accesos de la Refinería en Bío Bío.

A través de un video compartido por redes sociales, el secretario general de la CUT, Eric Campos, dijo que “queremos repudiar los actos de represión que el Gobierno ha hecho con los trabajadores de subcontratos de Enap”.

El dirigente afirmó que “nada justifica el nivel de violencia de Carabineros” y emplazó a la ministra del Interior, Izkia Siches, a que “se haga cargo de cómo los y las carabineras presionan y reprimen a los trabajadores”.

Asimismo, recalcó que los movilizados, haciendo uso legítimo de la libertad sindical, intentan levantar sus demandas y mejorar sus condiciones de vida.

Delegación del Bío Bío autoriza desalojo

Es preciso indicar que este lunes, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, autorizó el desalojo de los trabajadores que mantenían bloqueados los accesos de Refinería Enap.

Según indicó la representante del Gobierno en la región, la medida se adoptó tras una semana de conversaciones sin avances entre las partes. Ante eso, explicó que “hoy día lo que hemos hecho es decidir poner adelante la seguridad y el abastecimiento de las y los ciudadanos, por eso hemos tomado esa decisión”.

Sin perjuicio de lo anterior, afirmó que como Gobierno están abiertos al diálogo, pero “tiene que ser sin poner el riesgo el abastecimiento de nuestros ciudadanos”.