Trabajadores del rubro forestal se manifiestan en la Ruta 5 Sur, específicamente, en la entrada de Los Ángeles, región del Bío Bío. Solicitan Estado de Excepción para la Macrozona Sur.

Durante la jornada de hoy lunes, el tránsito del kilómetro 518 de la Ruta 5 Sur hacia Los Ángeles, región del Bío Bío, sigue detenido producto de la manifestación del rubro forestal.

Según información de Radio Bío Bío, el paso se encuentra totalmente detenido, en ambos sentidos de la autopista, por decenas de trabajadores forestales, alguno de ellos con lienzos y banderas chilenas.

Conductores de vehículos menores muestran apoyo y otros enojados por la espera, ya que camiones con distintos tipos de carga han quedado paralizados en la ruta.

Trabajadores forestales cortan la Ruta 5 Sur en la provincia de Bío Bío: piden Estado de Excepción
Cedida RBB

Cabe recordar que el domingo anterior el gremio forestal se declaró, mediante un comunicado, en estado de movilización, ante la ola de atentados que han afectado el trabajo forestal.

El presidente de la Federación de Sindicatos del Transporte y Cargo Forestal, Alejandro Jara, en conversación con Radio Bío Bío indicó que solicitan al Gobierno aplicar el Estado de Excepción.

“Coordinadamente, las federaciones se han unido en esta oportunidad para solicitar solamente una medida extraordinaria que es el Estado de Excepción para la seguridad de los trabajadores (…)”, detalló Jara.

Por lo que a través de esta movilización es que esperan medidas concretas y prácticas por parte del Gobierno.