Un grupo de vecinos de la comuna de Los Álamos y trabajadores afectados por el enorme ataque incendiario registrado la mañana del jueves, cortaron la Ruta 160 en el acceso de Arauco durante este viernes. Exigen más seguridad y compromiso por parte de las autoridades.

Trabajadores de las empresas afectadas por el enorme ataque incendiario registrado la mañana del jueves en la comuna de Los Álamos, en la región del Bío Bío, bloquearon la Ruta 160 en el acceso principal a la comuna de Arauco, exigiendo más seguridad.

Más de 30 camiones fueron destruidos durante el violento ataque que inició en una empresa de áridos, en el sector Los Ríos.

Los trabajadores llegaron a la ruta acompañados de vecinos del sector, quienes también piden más seguridad en la zona.

Los manifestantes exigen que las autoridades lleguen al lugar y comprometan medidas concretas para enfrentar la inseguridad en la comuna.

Juan Fonseca, presidente de la Federación de Trabajadores Forestales, indicó que los choferes afectados se encuentran en la incertidumbre sobre si los empleadores podrán o no recuperarse tras el enorme ataque del jueves.

“Queremos demostrarle a los Gobiernos que hoy día la fuerza laboral, que ha sido pasiva hasta ahora, somos más los que queremos un Chile en paz”, añadió el dirigente de los trabajadores a un día del ataque registrado en Los Álamos.

Agregó que han estado “como delincuentes escondidos entre los árboles escuchando los tiros. Esto no puede seguir (…) por qué tenemos que arrancar nosotros”.

Finalmente, señaló que la acción de este viernes es un paro de advertencia, ya que el lunes paralizarán la provincia de Arauco. “Queremos que el Gobierno nos escuche”, añadió Fonseca.