Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, suspendió la agenda que tenía programada en la región del Bío Bío debido a las condiciones climáticas que provocaron la suspensión de vuelos, impidiendo que el secretario de Estado pudiese emprender vuelo desde la capital del país.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz , suspendió su agenda en la región del Bío Bío, esto ante la imposibilidad de poder arribar a la zona desde Santiago debido a las condiciones climáticas que han impedido que aviones aterricen en el Aeropuerto de Carriel Sur.

En ese sentido, la visibilidad en el terminal aéreo en muy baja, provocando la suspensión de vuelos.

Cabe recordar que el sistema ILS3, que permite a los pilotos aterrizar con baja visibilidad, se encuentra suspendido de forma temporal, a raíz de los trabajos que se están realizando en la pista principal.

El seremi de Obras Pública, Hugo Cautivo, se refirió a la situación, indicando que “la Dirección General de Aeronáutica Civil nos planteó que hoy día se habían suspendido (los vuelos) durante la mañana tanto por las condiciones climáticas, por el hecho que el Aeropuerto de Concepción por los trabajos que se están realizando en él, no cuenta hoy día con el ILS3 operativo”.

“Nosotros esperamos que ojalá durante el mes de mayo esto esté resuelto, porque afecta todod lo que significa la comunicación por vía aérea con la región”, añadió Cautivo.

A ello, agregó que “la fecha de término de contrato es en agosto, pero estamos haciendo todo lo posible para que durante el mes de mayo esté listo y operativo el sistema ILS3, que podría ayudar en condiciones climáticas como las que tenemos hoy día”.

Además, el titular de Obras Públicas en la zona indicó que seis vuelos se vieron suspendidos debido a las condiciones climáticas.

Por el momento, se desconoce si el ministro de Transportes va a poder arribar a la región del Bío Bío durante la jornada.