Estudiantes del colegio Inglés Woodland realizaron una manifestación tras el rechazo a la viralización de un video de un presunto abuso sexual cometido por compañeros del mismo recinto. Acusan que el establecimiento intentó "ocultar" el hecho.

Una manifestación realizó un grupo de alumnas del colegio Inglés Woodland de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, en rechazo a la viralización de un video difundido por un compañero, en el que se daría cuenta de un abuso sexual a otra estudiante.

El colegio de Los Ángeles reconoció que hubo una denuncia por abuso sexual.

Según pudo constatar Radio Bío Bío en el lugar, un grupo de jóvenes decidió manifestarse para exigir una respuesta por parte del establecimiento por los hechos ocurridos.

Una de las adolescentes explicó que el recinto habría estado en conocimiento de una serie de situaciones que recién esta semana se divulgaron hacia el cuerpo estudiantil, lo que provocó la reacción grupal.

“El colegio insistió en callar a las víctimas, y a la vez cubrir al abusador”, dijo una de las alumnas.

Hasta el lugar también llegó personal de Carabineros para verificar lo que ocurría, constatando en el sitio que no hubo detenidos ni lesionados.

Las estudiantes afirmaron a La Radio que este viernes proyectaban una nueva manifestación, esta vez a las 08:00 horas, para seguir pidiendo una respuesta frente a lo expuesto.

Durante las últimas horas el recinto emanó un comunicado público donde reconocen haber recibido una denuncia por abuso sexual este martes 29, dando cuenta al Ministerio Público.

Además, afirmaron que se tomaron las medidas para evitar el contacto entre el agresor y las víctimas, como también agilizar la contención emocional en el alumnado.